HUERTO ESCOLAR Y VIVERO
Nuestro huerto escolar y vivero sigue floreciendo y dando frutos gracias a la implicación, cuidados y mimos de nuestro alumnado y profesorado.
Nuestro huerto escolar y vivero sigue floreciendo y dando frutos gracias a la implicación, cuidados y mimos de nuestro alumnado y profesorado.


En nuestro Centro existe una gran preocupación por los problemas Medioambientales y prueba de ello son las innumerables actividades que el centro ha puesto en marcha para sensibilizar a nuestro alumnado con esta problemática. Tal vez una de las que consideramos más positivas por los resultados que ha dado a lo largo del curso ha sido LAS PATRULLAS VERDES. Un grupo de alumnos/as, según un orden establecido, colaboran en el reciclado del papel, del plástico y el tetrabrik.

El excesivo consumo de bolsas de plástico es muy perjudicial para el Medio Ambiente. Una bolsa de plástico puede permanecer inalterable durante aproximadamente 400 años, afectando negativamente a nuestros campos, mares, ríos, fauna y flora.
Disminuir el consumo de bolsas de plástico nos permite contribuir de forma activa a la protección del Medio Ambiente.
Por todo ello, el Colegio solicita a todos los padres/ madres de alumnos/as del Centro su colaboración en esta tarea, sustituyendo la bolsa de plástico en la que traen diariamente el desayuno por una talega de tela o una bolsa de papel reutilizable.
Queremos aprovechar esta ocasión para comentarles que hemos observado un excesivo consumo por parte de los niños/as de bollería industrial. Consideramos que fomentar una alimentación sana y enseñar a comer de todo debe ser una prioridad en la educación de nuestros alumnos/as. Prevendremos así distintos problemas de salud.
Por ello les pedimos que los niños/as no traigan siempre bollería industrial al cole, sino que traten de incluir en su desayuno otros alimentos tales como lácteos, bocadillos y fruta

Los residuos de aceites y grasas vegetales perjudican el Medio Ambiente. Este residuo afecta negativamente a los desagües, alcantarillado y trasiegos hasta las depuradoras, así como nuestros mares, ríos, fauna y flora relacionada y al rendimiento depurador.
Reciclar el aceite usado significa darle una nueva utilidad y proteger el Medio Ambiente. Por todo ello, el Colegio pone a disposición de todos los padres/ madres de alumnos/as del Centro la oportunidad de reciclar el aceite depositándolo en botellas de plástico cerradas en un Contenedor de color marrón que se ha instalado.
Con está actividad y otras que se están realizando en el Centro relacionadas con el reciclaje de papel, plásticos y pilas, queremos contribuir a desarrollar en nuestros/as alumnos/as el interés por conservar y cuidar la Naturaleza. Por último informarles que también se ha colocado en el Centro un contenedor para la recogida de pilas.
